miércoles, 11 de julio de 2007

Reportaje sobre las relaciones sentimentales de discapacitados


Solidaridad Digital(22/11/2006)


Cuenta las historias de personas discapacitadas que buscan pareja



Clare Richards, una realizadora británica novel, ha sido galardonada con uno de los premios Grierson, uno de los más prestigiosos para documentales en el Reino Unido, por su primer trabajo, en el que aborda las relaciones sentimentales de personas con discapacidad.
"Disabled and looking for love" (Discapacitados en busca de amor) es el título del trabajo de Richards, que ha sido emitido este año por el espacio "Fresh" de la cadena de televisión BBC3.
Richards, licenciada en ciencias audiovisuales, hasta ahora había realizado labores administrativas y como documentalista para productoras de televisión. El año pasado, Lamberts Productions, la empresa para la que trabajaba, le ofreció la oportunidad de dirigir su primer documental.
"Elegí el tema de las relaciones sentimentales de las personas con discapacidad tras trabajar con una persona con discapacidad visual, y en principio mi intención era que mi documental contara la historia de alguna persona con esta discapacidad, aunque luego no pudo ser", afirma la realizadora.
Richards añade que su trabajo no es sobre la sexualidad de los discapacitados, sino que aborda desde el punto de vista de varias personas con discapacidad, la búsqueda de una persona especial con quien mantener una relación estable. "He querido tratar el tema con sensibilidad, pero también con sentido del humor", asegura la directora.
"Disabled and looking for love" cuenta las historias reales de tres jóvenes con parálisis cerebral, una estudiante con una enfermedad neurodegenerativa y un jardinero autista, todos ellos socios de la asociación "The Outsiders" que organiza actividades sociales para ayudar a personas con discapacidad a buscar pareja.