jueves, 5 de julio de 2007

la pobreza contribuye a la discapacidad

Pero la pobreza contribuye a la discapacidad
La gente de escasos recursos corre mayor riesgo de quedar discapacitada y, a su vez, tiene menos posibilidades de superar sus discapacidades, aumentando las probabilidades de que ellas y sus familias nunca puedan salir de la pobreza.
Los niños pueden nacer con defectos congénitos …
Algunos niños nacen con defectos porque sus madres no recibieron un cuidado prenatal adecuado o tuvieron un parto difícil. Otras veces se desconocen las razones.
O quedan discapacitados en el transcurso de su vida …
Los niños pueden quedar discapacitados durante su niñez por malnutrición, enfermedades infantiles evitables, como la poliomielitis, o accidentes.
En los países que salen de una guerra, hay muchas personas impedidas a causa de lesiones recibidas durante el conflicto. Cuando estas personas, especialmente los hombres, se encuentran que no pueden trabajar y alimentar a sus familias, resulta afectado su bienestar y se empobrecen aún más.
Las personas que viven en zonas propensas a conflictos o desastres naturales (como huracanes y sequías) sufren de trastorno por estrés postraumático, depresión y ansiedad en mayor proporción que otras.