sábado, 7 de julio de 2007

Domingo 7-7-07...¡MOJATE CON LA ESCLEROSIS MULTIPLE!

La Federación de afectados de esclerosis múltiple lanza su nueva campaña


Solidaridad Digital (06/07/2007)


La Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple desarrollará el próximo domingo, día 8 de julio, la campaña solidaria "Mójate por la esclerosis múltiple", cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.
Según informó ayer la Fundación, la campaña es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que presentan esta patología en España.
Esta campaña, iniciada en Cataluña en el año 1.994 por la Fundación Esclerosis Múltiple, tiene como fin la participación ciudadana y de captación de recursos para mejorar la atención de las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.
Los organizadores invitan a las personas a que se acerquen a las 860 playas y piscinas participantes y naden como gesto de solidaridad con las personas afectadas.
También se puede colaborar comprando camisetas, toallas, gafas o llaveros, cuyo diseño, siempre centrado en el agua, varía cada año.
Los casi 3.000 voluntarios que colaborarán en la campaña facilitarán información sobre esta enfermedad neurológica e indicarán al público asistente cómo pueden "mojarse" por la esclerosis múltiple.
El año pasado se recaudaron 604.784 euros y los participantes nadaron un total de 58.202.000 metros. La previsión para esta nueva edición supera a las anteriores, puesto que cada año se adhieren más piscinas y playas, y la campaña cuenta con más apoyos.