lunes, 2 de julio de 2007

La autoprotecion en las familias

Desde mi punto de vista que es mucho es este aspecto tengo que decir que si lo estamos, nuestras familias tienen miedo a como sera nuestra vida, nuestro futuro y la palabra mas usada por ellos..."sera capaz alguna vez de poder estar sola y tener una vida independiente como sus hermanos"....ante todo esto,somos nosotros los que tenemos que ir insistiendo de que con nuestra limitaciones podemos ir haciendo pequeños progresos, uno el primer intentar dentro de nuestra medida la limitacion que tengas de lo mas esencial, nuestro cuidado personal, intentar salir solos, ir como he dicho viendo como a poco a poco nuestros familiares confían y ven nuestro valor en querer ser como el resto de personas.
Lo que nunca hay que hacer es resignarse a dejarse llevar por ellos en todo, porque luego podrás pensar...."porque no lo intente, cambiar todo y no depender de mis hermanos, porque hay que pensar que nuestros padres no van a durar toda la vida y después de ellos...que?....seras una carga para tus hermanos?.
Mi consejo demuestra le que claro que tienes miedo a enfrentarte a todo, pero entre ellos y tu, podrás hacer todo o casi todo lo que tu quieras.
Desde esta pagina quiero brindar la oportunidad a todas aquellas personas que luchan por tener una vida mejor, sea en asociaciones, foros, denuncias, quejas, porque es la única manera de ser escuchados y quizás abrir los ojos a personas que los de diversidad funcional ...somos una carga social.
Saludos
mari