miércoles, 25 de julio de 2007

El agresor sexual vuelve a AMAPPACE

Hola amigos:

Desde hace un año,colaboro con la Asoc. Amappace de Málaga, mi diversidad funcional parte de una Parálisis Cerebral (PC).
Como ya sabréis en nuestro centro teniamos hace un tiempo a un padre-Gerente que también agredía a parte de las chicas del centro,de hecho fue condenado a varios años de carcel por los delitos de agresiones sexuales a nuestra compañera y hermana Vanesa Cortés, el delicuente se llama,José Colominas Llorens,fue condenado según sentencia nº 500/2004.

Alegando problemas coronarios,su avanzada edad,la discapacidad de su mujer y la de su hijo,usuario de la entidad, ya esta en la calle y hace unos días se presento por nuestro centro con la sentencia que no le prohibe las visitas a su hijo,las visitas al centro.

Las instituciones y los politicos que las dirigen nos hacen ver que no podemos vivir en nuestro entorno,por lo costoso de los recursos necesarios,así que nos mandan a centros como este,para ahorrar dinero,amortizar recursos y para que "vivamos en un entorno seguro.

De nuevo las personas con diversidad funcional por PC nos sentimos traicionados, en estos momentos tenemos al agresor en casa,sí las instituciones, los politicos, nuestros representantes no son capaces de garantizar nuestra seguridad en nuestra casa,tendremos que salir a la calle.

Dentro de la institución nos hemos constituido un grupo de 15 PC,nos llamamos PC por la didnidad y la justicia ,de manera consensuada diseñamos la estrategia siguiente.
-Pedir firmas para que nos saquen al agresor del centro.
-Solicitar entrevistas con los prinicipales partidos de Málaga ,, así como con el Juez.
-Hacer un Cortometraje donde los PC expresemos nuestro rechazo de manera no verbal,acompañ andolo con texto, dado que la mayoria de nosotros no hablamos con fluidez o no se nos entiende.Difundirlo a través de la página web de AMAPPACE.
-Los dos PC miembros de la junta directiva hemos dimitido provisionalmente de esta.Nos negamos a hablar de los turnos de vacaciones de los trabajadores, por ej. mientras por nuestra casa se pasea en actitud chulesca un delincuente miserable y nuestros compañeros se aterroriza.

-Y por último queremos que el delincuente pida perdón a sus victimas.

Hemos diseñado un stand desde el que recojeremos firmas.Toda esta campaña,los textos,el diseño gráfico lo hemos diseñado personas con PC.Y el corto vamos a intentar montarlo nosotros.

Creemos que ha llegado el momento de dejar de prostituir nuestra dignidad y nuestros derechos, ha llegado la hora de ponerse el mono de faena y enfangarse en la trinchera, de aqui iremos a a calle,a la comisaria o al despacho de algun alto cargo a pasar la noche.Jamás vamos a volver a poner el culo,nunca mejor dicho.En caso contrario estaremos mandando el metamensaje a nuestro entorno de que si puede seguir abusando de nosotros con impunidad.

Dentro de este centro trasnochado, obsoleto, ruinoso y asistencialista, donde todavía el agresor cuenta con apoyos, estamos intentando implantar los conceptos de la vida independiente, pero es muy complicado,aun así lo intentaremos.

El próximo lunes 23 a las 18,00 estará en nuestro centro nuestro compañero Patxi, para hablarnos de la Ley,Los interesados estáis invitados,Amappace está en el Campus universitario de Teatinos,detrá s de la facultad de derecho y de la biblioteca,en calle demóstones.

Esperamos vuestros comentarios, y vuestras ideas, necesitamos establecer distintas vías de reflexión ,dado lo sangrante y a la vez lo complejo de la situación,dado que hay una sentencia firme,ratificada por el T.Supremo.
Sabemos que los políticos no van a querer discrepancias con el poder judicial y nos van a remitir a aplicar el reglamento interno de visitas.No obstante el agresor vé a su hijo todos los fines de semana en su casa ,pero el lunes viene a dejarlo y se dá su paseo provocador,amenazan do con que llamará a la policia sí hay problemas.

El Juez castiga al agresor sexual pero vela ,garantiza y mantiene los derechios del padre, aunque como en este caso a costa de las victimas.


Necesitaremos apoyo,el 90% de los PC de este centro no saben leer ni escribir y el que escribe un poco tiene mucho miedo a perder el trozo de granja-celda en el que vive.

Gracias amigos-as.

"POR UN AMAPPACE LIBRE DE AGRESORES"
"Nada sobre nosotros-as sin nosotros-as"

--------------------------------------------------------------------------------