miércoles, 7 de enero de 2009

Vinaròs fomenta la integración entre los discapacitados

Siempre he dicho que a través del deporte se consigue doble meta, la de integrarse en esta sociedad, establecer nuevas amistades que tanto cuesta a muchas personas con algun tipo de discapacidad.
Con cariño
Mari



Los participantes interactúan entre ellos

J. J. Benito, Vinaròs
La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, a través de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat (Fundar) y la empresa Danone, hacen posible que se lleve a cabo un espacio de ocio para las personas discapacitadas de Vinaròs. El proyecto se centra en la creación de un espacio de trabajo que fomenta la integración.
Un espacio para intercambiar ideas, disfrutar de tiempo de ocio y de interactuar con distintas personas. Manualidades, repostería, expresión corporal y artística o excursiones son algunas de las actividades que se realizan en este tiempo de ocio.
Objetivos
Los objetivos fundamentales de este proyecto son integrar a las personas con discapacidad, normalizar su vida, trabajar su autonomía y sensibilizar al resto de la población sobre los problemas a los que se enfrenta el colectivo de discapacitados. Danone se suma con este proyecto a otras compañías como Iberdrola o Consum que ya han financiado proyectos de distintas ONG, a través de la iniciativa de Fundar, Queremos Sumar.

Fuente:
http://www.levante-emv.com/