jueves, 29 de enero de 2009

El CERMI recibió un 65 por ciento más de consultas jurídicas sobre discriminación durante el 2008 que el año anterior

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recibió un 65 por ciento más de consultas jurídicas durante el 2008 que el año anterior, contabilizando 285 consultas frente a las 172 de 2007, realizadas por particulares, organizaciones, administraciones públicas y empresas, según concluye un informe del comité hecho público hoy.

En este sentido, del estudio se desprende que las gestiones jurídicas versaron sobre materias diversas, centrándose "especialmente" en el Derecho Administrativo, Civil, Laboral y Seguridad Social. Además, el comité señala que un número "significativo" de las solicitudes "estaban relacionadas con la discriminación y la falta de oportunidades del colectivo".

Por otra parte, destaca que se ha producido un incremento "reseñable" en consultas jurídicas relacionadas con la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Así, la "mayor parte" de las solicitudes emitidas por personas con discapacidad y sus familias van dirigidas a la eliminación de barreras en espacios y edificios públicos, a los impuestos y seguridad social, al acceso a la función pública, así como a las prestaciones y servicios sociales.

Por último, el informe refleja que este aumento está relacionado con las dificultades que las personas con discapacidad y su entorno cercano tienen "para defender sus intereses y conocer sus posibles derechos", ya que, según señala, en ciertos casos, se muestra "cierta opacidad" en la información de la Administración o se producen situaciones "claramente perjudiciales" para las personas con discapacidad.



El CERMI (www.cermi.es) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

Fuente:
http://www.europapress.es/epsocial/


NOTA DE MARI
Tengo que reconocer el cambio que ha tenido EL CERMI con su cambio de presidente, nuevos aires que hacen mejorar lo que muchos con diversidad funcional (discapacidad) no veíamos antes, siempre iba por detras de nuestras reindivicaciones, de nuestras quejas, denuncias, como he dicho hay un nuevo cambio y el Sr.Luis Cayo se esta ganando la confianza de muchas personas que la habiamos perdido.
Desde aqui le doy las gracias por estar a nuestro lado, con denunciar, ayudar jurídicamente a todas las personas que necesiten del apoyo del CERMI en definitiva como tiene que ser nuestros representantes.