miércoles, 21 de enero de 2009

La primera expedición mundial de personas con discapacidad física llega esta noche al Polo Sur

La primera expedición mundial de personas con discapacidad física, la 'Polo sur sin límites Obra Social "la Caixa"', llegará esta noche, a las 21.00 horas, al Polo Sur, según informaron hoy en un comnicado los organizadores del evento.

El grupo está compuesto por los españoles Jesús Noriega (le falta una mano de nacimiento), Xavier Valbuena (perdió una pierna ahora hace ocho años) y Eric Villalón (sólo tiene una visión de un 5 por ciento).

Así, acompañados de sus guías Ramon Larramendi e Ignacio Oficialdegui, y con temperaturas de 32 grados bajo cero y ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, los expedicionarios plantarán la bandera y se harán la foto de rigor con la bola metálica conmemorativa ,situada justo en el Polo sur geográfico y luego visitarán la base 'Amundsen-Scott'.

"Hoy es un día muy emocionante. Nos sentimos impulsados por el espíritu de los expedicionarios Amundsen y Scott, que ahora hace casi 100 años llegaron al mismo paraje que estamos nosotros. Estamos muy contentos y tenemos muchas ganas de llegar", afirmaron los exploradores.

También, comentaron que han superado sin dificultad las expectativas de la expedición y ahora más que nunca pueden trasladar con más fuerza el espíritu del proyecto, que es el motivo principal de esta aventura deportiva, científica y personal: "La capacidad de las personas con discapacidad".

En cambio, apuntaron que algunos de los momentos más complicados psicológicamente fueron la espera de los primeros días para coger el avión que los tenía que trasladar desde Punta Arenas a Patriot Hill, lugar de partida de la travesía, así como el momento en el que se rompió el palo de la tienda.

"Sólo hubo realmente un momento delicado hasta el punto de hacer peligrar la expedición, la gastritis del Eric que se resolvió satisfactoriamente", concluyeron.


Fuente:
http://www.europapress.es/epsocial/


NOTA DE MARI:

Que me orgullece como personas con diversidad funcional (discapacidad) que tres compatriotas mios en esto hayan conseguido llegar tan lejos. Esta hazaña sirve de ejemplo para muchos otros que no tienen su autoestima muy alta que no luchan por sus sueños, con estas hazañas levanta el animo de muchas personas que desean cambiar su propio destino.
Por eso te digo...si quieres puedes...puedes tarde mas o menos pero si ponen empeño no habra nada que obstaculice hacerlo realidad.