jueves, 8 de octubre de 2009

Serafín Zubiri peregrinará a Santiago con la ayuda de las nuevas tecnologías en la primera etapa de 'O Camiño dos Satélites'

El cantante invidente Serafín Zubiri realizará mañana sábado la primera etapa de la ruta a Santiago con la ayuda de las nuevas tecnologías en un proyecto para personas con discapacidad apoyado por el Xacobeo y que recibe el nombre de 'O Camiño dos Satélites'.
El proyecto, impulsado por la Asociación Gallega de Empresas Tic, AGESTIC, y la Fundación Tecnología Social, se iniciará mañana en Rocesvalles como proyecto piloto con la presencia de Serafín Zubiri, que aportará "su experiencia" recogida en las siete veces que ha recorrido la ruta a Compostela.
El objetivo del proyecto es que Serafín Zubiri, como cabeza visible, muestre a la sociedad "su ejemplo de persona con discapacidad" que "con el adecuado apoyo tecnológico puede superar las dificultades de la ruta".
'O Camiño dos Satélites' está planteado como un proyecto que sirva "no solo para el Xacobeo 2010", sino que "tenga continuidad" de uso por los miles de personas que están aquejadas de algún tipo de discapacidad y que decidan hacer el Camino, con la ayuda de una serie de avances tecnológicos.
El proyecto contará con una red social, con Facebook y Twitter, y blogs para que quien lo desee exprese sus ideas, impresiones y experiencias. Además, se contará con el apoyo del sistema de información y geolocalización 'Kapten'.

fuente
http://www.europapress.es/