sábado, 3 de octubre de 2009

AlertNet pide ayuda 'especial' para ancianos víctimas de catástrofes

Cada año, aproximadamente 26 millones de ancianos son afectados por catástrofes naturales, y muchos más son golpeados por conflictos violentos. La ayuda que estos mayores precisan es a menudo muy diferente de la que requieren jóvenes o adultos.

Para 'Alertnet', es muy difícil que las agencias internacionales focalicen sus ayudas en lo que precisan los ancianos cuando ocurre una emergencia. La ONG critica que no haya un departamento de Naciones Unidas exclusivo para ellos, como UNICEF lo es para los niños, y tampoco una convención internacional sobre sus derechos.

El 1 de octubre, día internacional de las personas mayores, ancianos de más de 40 países participarán en manifestaciónes y reuniones con gobiernos para pedir la protección de sus derechos.

'AlertNet' ha hablado con agencias de ayuda antes de que llegue el día. Juntos han llegado a la conclusión de que, a pesar de los avances recientes, no hay todavía bastante ayuda de emergencia adaptada a las necesidades de las personas mayores.

Fuente
el mundo