La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), pidió hoy que las leyes españolas se adapten con mayor celeridad a la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU para acabar con la vulneración de garantías de este colectivo.
COCEMFE señaló que para cumplir con los requerimientos de la Convención, que lleva en vigor desde mayo de 2008, son necesarias "muchas" modificaciones, principalmente en el Ministerio de Sanidad y Política Social, Justicia, Vivienda, Educación, Interior, Presidencia y Trabajo e Inmigración.
Además, el presidente de la Confederación, Mario García, explicó que todas las leyes que se aprueben deben llevar el sello de universalidad, y las que ya estén en vigor se deben adaptar al Tratado para que se reconozca a las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho.
Precisamente fue en este aspecto donde Mario García quiso incidir recordando que "en marzo de este año el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley que instaba al Gobierno a impulsar la adaptación de la legislación española a la Convención de la ONU".
Finalmente, el presidente de COCEMFE expresó que "no se pueden consentir elementos discriminatorios para acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la hora de actuar como testigos en determinados actos notariales y para participar como miembros del Jurado en un proceso judicial".
fuente:
http://www.europapress.