domingo, 11 de octubre de 2009

Historia de una discriminación


Se cuenta una historia acerca de un soldado que, por fin, regresaba a su casa después de haber combatido en Vietnam.
Les llamó a sus padres desde San Francisco:- "Mamá, papá, voy de regreso a casa, pero quiero pedirles un favor. Tengo un amigo que me gustaría llevar conmigo."
- "Seguro, -le respondieron-, nos encantaría conocerlo."
- "Sólo que hay algo que deben saber -su hijo continuo-. Él ha sido fuertemente herido en combate. Tropezó con una mina en algún lugar y perdió un brazo y una pierna. No tiene a donde ir y quiero que vaya a vivir con nosotros."
- "Nos duele oír eso, hijo. Posiblemente podemos ayudarlo, encontrando donde pueda vivir."
- "No, quiero que viva con nosotros."
- "Hijo -dijo el padre-, no sabes lo que estás pidiendo, alguien con un problema de incapacidad así podría ser un terrible estorbo para nosotros. Tenemos que vivir nuestras vidas y no podemos permitir que algo como eso interfiera con ellas. Yo creo que deberías venir a casa y olvidar a ese joven. Ya encontrará una forma de salir adelante con su vida, por sí solo."
En ese momento el hijo colgó el teléfono y los padres no volvieron a oír nada de el.
Sin embargo, algunos días después, recibieron una llamada de la policía de San Francisco.
Su hijo había muerto al caer de un edificio, según les dijeron. La policía concluyó que había sido un suicidio. Los sorprendidos y asustados padres acudieron a la ciudad de San Francisco y fueron conducidos a la morgue para identificar el cadáver de su hijo. Efectivamente, lo reconocieron, pero, para su horror, descubrieron algo que no sabían. Su hijo sólo tenía un brazo y una pierna...

Refrexion sobre la historia:


Los padres de esta historia son como muchas personas , nos es fácil amar a aquellos bien parecidos o que nos son agradables y sin problemas, pero no aceptamos a la gente que nos pueda crear cualquier inconveniente o hacernos sentir incómodos de alguna forma o simplemente no deseamos tenerlos a nuestro lado porque carecemos de lo mas esencial, sensibilidad, humanidad y afecto por estas personas que son exactamente igual que tu y aquel , solo que nosostros tenemos una dificultad añadida, que caminanos diferentes, en otros se expresan diferente, etc.....pero nuestro interior somos iguales o mejorees que los llamados "normales" porque sabemos que se siente al ser rechazados.
Cambiemos el mundo todos tenemos derecho a vivir a disfrutar sin importa si hay algun tipo de discapacidad porque puede ser que un dia Tu puedes estar en este lado y sentir la discriminacion que muchas personas sienten, ponte en nuestro lugar, hazte esta pregunta:


¿Te gustaria que no fueras aceptado por tener algun tipo de discapacidad?

Mari