martes, 6 de octubre de 2009

El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad inicia hoy en Ciudad Real la programación de otoño

El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad inicia hoy en Ciudad Real la programación de otoño con los talleres de expresión corporal y de pintura creativa acompañada.

Desde hoy y a lo largo de 36 sesiones, se impartirá el taller de pintura creativa acompañada para niños y jóvenes hiperactivos y con síndrome de Down, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los objetivos de este curso son desarrollar la creativad del niño hiperactivo, déficit de atención ó síndrome de Down con la finalidad de elevar su autoestima, proporcionándoles herramientas que les permitan aplicar soluciones creativas a los problemas con que se encuentran en su día a día, a la vez que desarrolla el centramiento y la atención mediante el aprendizaje del uso de los diferentes materiales que se encuentran en el taller.

Por lo que respecta al segundo taller, el de expresión corporal, éste dará comienzo el próximo viernes y va dirigido a un grupo de 10 personas con discapacidad intelectual.

El contenido de las 9 sesiones en que se ha estructurado el taller, y cuya finalidad es la de mejorar la calidad de vida y las habilidades de comunicación de los discapacitados intelectuales, se basa en potenciar el uso de gestos sociales como aplausos, besos, etc, con intención comunicativa y expresiva y la participación en actividades de juegos y danzas así como ejercicios de expresión y relajación corporal.


Fuente
www.europapress.es