martes, 3 de marzo de 2009

Una madre sevillana pide un cambio de vivienda adaptada a la enfermedad que padece su hija de cinco años

Una madre sevillana pidió hoy un cambio de vivienda a otra "adaptada y sin barreras" para poder atender a su hija de cinco años que padece una enfermedad cardiopulmonar y una traqueteomía que se suma al riesgo derivado de su patología.

Así lo explicó la madre de la menor, María Dolores Lara, en declaraciones a Europa Press TV, quien manifestó que su hija tiene "crisis graves con pérdida de conciencia" y en "tan poco espacio" no puede atenderla como necesita.

La pequeña Ainoa, que tiene un "problema cardiopulmonar" que le produce "paradas respiratorias e infartos cerebrales", vive todos los días "al límite" porque, como dijo María Dolores, en cualquier momento se le puede "cerrar el pulmón".

Además, la menor está "traqueteomizada" y ello se le une a los riesgos que padece porque se le forman "tapones" que pueden originar en "crisis graves".

"Su enfermedad tiene un riesgo porque las crisis le cierran el pulmón y en algunas ocasiones, por falta de espacio, la hemos tenido que tirar al suelo para atenderla con urgencia", lamentó la madre de Ainoa.

"CADA SEGUNDO AL LÍMITE"

A pesar de que María Dolores tiene "una especie de pequeño hospital" en su casa, "con todos los medios" necesarios para atender a su hija, aunque "muy agobiado", aseguró que "una parada cardiorrespiratoria no es una tontería" y "cada segundo" está "al límite".

"Ella ha estado luchando por su vida y ahora que está un poco mejor no queremos que por falta de espacio se vea con una afectación cerebral", manifestó María Dolores.

Por ello, solicitó una cambio de vivienda y "no dinero", porque cada día que pasa su situación se hace insostenible. "Si existe la igualdad y el bienestar tiene que ser para las personas que lo necesitamos. No pueden dejarnos aislados", dijo, a lo que añadió que en la Administración "se tiran la pelota unos a otros".

No obstante, entre "bombonas y máquinas" esta familia intenta salir adelante con los pocos recursos de los que disponen, pero siempre con la sonrisa de Ainoa que hace que su situación sea más llevadera.


Fuente:
http://www.europapress.es/