La Fundación Síndrome de Down Madrid (FSDM) reclamó este viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, este sábado 21 de marzo, que se informe de forma "completa y veraz" a los futuros padres de niños con discapacidad intelectual.
La presidenta de esta organización, María Barón, señaló que se han organizado una serie de actividades lúdicas y culturales para conmemorar esta fecha, con el objetivo de que se informe sobre las "altas expectativas" en la calidad de vida de este colectivo. Asimismo, la Fundación Síndrome de Down de Madrid ha organizado una serie de actividades entre las que cabe destacar la II Semana Cultural, que se celebrará en la semana del 23 al 27 de marzo, en la sede de la FSDM.
Entre las actividades de la semana cultural destaca el concierto pedagógico 'Las guitarras y compañía'; cine fórum, con la proyección de la película 'Billy Elliot'; talleres de arteterapia; un curso de danza; cuenta cuentos y la entrega de los premios del VI Certamen Literario de la FSDM.
Además, el sábado 28 de marzo se presentará en el estadio Telefónica Madrid Arena, la Escuela Deportiva 'Baloncesto para todos' durante el partido de la liga ACB entre el MMT Estudiantes y el Ricoh Manresa. El objetivo de la misma es potenciar la participación en equipo y el espíritu deportivo de las personas con discapacidad intelectual.
Por otro lado, el martes día 31 de marzo se inaugurarán dos aulas de informática en la sede de la FSDM, donde personas de diferentes edades con síndrome de Down podrán aprender informática en todos los niveles. Para cerrar el Día Mundial, la FSDM ha organizado una propuesta de ocio y estimulación para niños de hasta seis años.
'Cantajuego', pretende que los niños puedan aprender jugando y cantando. Es una actividad que tendrá lugar el martes 7 de abril, a las 19.00 horas, en el madrileño Teatro Häagen-Dazs Calderón.
La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
fuente:
http://www.elmundo.es/