martes, 17 de marzo de 2009

Cines Yelmo (Madrid) ofrecerán una versión adaptada para personas con discapacidad de 'Los abrazos rotos' el miércoles

Los Cines Yelmo Ideal de Madrid ofrecerán el miércoles una versión adaptada para personas con discapacidad visual o auditiva de 'Los abrazos rotos', la última película de Pedro Almodóvar, informó hoy la organización.

Incidiendo en el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir juntas una sesión de cine y remarcando su apuesta por los filmes de estreno, la primera sesión accesible de 'Los abrazos rotos' tendrá lugar el mismo día del estreno, el miércoles, a las 20.00 horas en los Cines Yelmo Ideal de Madrid.

Para esta sesión, se han repartido invitaciones entre las principales asociaciones de discapacitados visuales o auditivos de Madrid.

La proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, se incluyen, a modo de acotaciones, las referencias de los principales sonidos de la película.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.


Fuente:

http://www.europapress.es/