viernes, 20 de marzo de 2009

La Diputació de Tarragona organiza las jornadas “Autoocupació de les persones discapacitades”

Diputació de Tarragona (18 de marzo de 2009)


Esta actuación empezará con una sesión inaugural que se celebrará en el Palau de la Diputació de Tarragona el jueves 19 de marzo a les 9.30 horas.



L’Organisme Autònom Desenvolupament local de la Diputació de Tarragona, OADL, organiza unas jornadas sobre la autoocupación de las persones que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica. Las sesiones formativas tratarán sobre las herramientas necesarias para fomentar la ocupación de este colectivo. También se hablará sobre la creación de instrumentos para los emprendedores.

Las jornadas van destinadas especialmente a todas las personas discapacitadas en situación de paro y que quieran autoocuparse, a las asociaciones de personas discapacitadas y a los centros especiales de trabajo. Las sesiones también están abiertas a les empresas de la provincia, a técnicos y técnicas de promoción económica y a todas las personas interesadas.

Esta actuación empezará con una sesión inaugural que se celebrará en el Palau de la Diputació de Tarragona el jueves 19 de marzo a les 9.30h. Posteriormente tendrán lugar dos sesiones formativas con el mismo contenido, en la Cambra de Comerç de Tortosa y en el Palau Bofarull de Reus, los próximos lunes 23 y 30 de marzo, respectivamente.

Les jornadas combinaran tanto les experiencias de personas con discapacidad que han podido desarrollar una carrera profesional, como formación técnica para conseguir ayudas para personas emprendedoras de este colectivo. También se mostrará a los asistentes, y a través de casos prácticos, las distintas herramientas que los emprendedores deben tener en cuenta en el momento de proyectar un negocio.

Cabe destacar la participación del actor, guionista y director de cine, Albert Espinosa, que relatará su experiencia en una ponencia titulada “La força de ser especial”. Espinosa, que tiene una discapacidad, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del cine con películas como Planta 4a, Tu vida en 65 minutos o No me pidas que te bese porque te besaré.

Por otro lado, el presidente y fundador de la Cooperativa la Fageda, Cristóbal Colon, expondrá la experiencia de esta exitosa empresa que cuenta con una plantilla con un numero muy alto de persones con discapacitat.

También participaran la Asociación para el empleo y la formación de personas con discapacidad de la Fundación ONCE, l’Associació de pares de minusvàlids del Baix Camp, junto con técnicos especializados en márqueting para empresas y asesoramiento para emprendedores.

Esta jornada la organiza l’OADL de la Diputació de Tarragona y cuenta con la cofinanciación del Servei d’Ocupació de Catalunya y del Fondo Social Europeo.

Fuente
http://www.discapnet.es/