lunes, 16 de marzo de 2009

PP pide al Gobierno que pacte con los discapacitados las medidas que incidan en la protección social de este colectivo

El PP ha registrado un proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que solicita al Gobierno que escuche a los interlocutores cualificados pertenecientes al mundo de la discapacidad y pacte con ellos cualquier medida que afecte a su protección social.

La propuesta, recogida por Europa Press, insta a acordar con este colectivo, en el seno del Pacto de Toledo, las políticas públicas "que puedan incidir en la Seguridad Social de las personas con discapacidad".

El PP presenta esta iniciativa después de que el Gobierno, a través de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, haya "rebajado el poder adquisitivo de las clases pasivas" y "haya recortado las pensiones de jubilación y retiro por incapacidad permanente en el caso de que el incapacitado realice otra actividad o profesión para la cual no esté incapacitado".

Por el contrario, el principal partido de la oposición se muestra partidario de "estimular la actividad de este colectivo que recibe ayudas" en vez de "introducir incompatibilidades y rigideces que expulsen a las personas con discapacidad del mundo laboral".

"Estas medidas convierten a estas personas en dependientes en exclusiva de las pensiones, impidiendo que ejerzan una actividad buena para ellos, porque propicia su autonomía personal, y productiva para el país".

La iniciativa pide prestar una atención especial a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial para el disfrute de sus derechos en la materia, evitando cualquier tipo de discriminación física, psíquica y sensorial para garantizar sus derechos y evitando cualquier tipo de discriminación y fomentando su plena integración laboral y social.


Fuente:
http://www.europapress.es/