lunes, 9 de marzo de 2009

El primer universitario europeo con síndrome de Down protagoniza un concurso escolar

Desde hoy en Córdoba

El primer titulado universitario de Europa con síndrome de Down, el español Pablo Pineda, será a partir de hoy, junto con los 400 alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Montemayor (Córdoba), el protagonista de un concurso de redacciones escolares organizado en dicho centro y centrado en su experiencia vital y profesional.

En declaraciones a Europa Press, el educador de Educación Especial de dicho colegio, Antonio Cantos, explicó que todo surgió cuando puso a los alumnos "un vídeo sobre cómo Pablo Pineda, a pesar de tener síndrome de Down, ha terminado la carrera de Magisterio, está acabando Psicopedagogía e incluso ha hecho una película", con el título de 'Yo también'.

A partir de ahí, Cantos propuso a los alumnos, con la colaboración del resto del profesorado del centro, celebrar un concurso de dibujo, para los alumnos de Infantil, y de redacción, para los alumnos de Primaria, bajo el título de '¿Te gustaría que Pablo fuera tu maestro?', y el certamen se pudo en marcha, contando además con el compromiso del propio Pineda de tomar parte directa en el mismo.

Para ello estará entre hoy lunes y el próximo jueves en Montemayor, "donde tomará parte en las clases y donde, además de entregar los diplomas a los alumnos participantes en el concurso de redacción, comentará con ellos sus trabajos", a lo que se sumará que dará una conferencia en la Casa de la Cultura de Montemayor sobre 'Lo singular y lo especial. Educando en las diferencias'.

Dicha ponencia la ofrecerá el primer día de su estancia en Montemayor, este lunes a las 17,00 horas, mientras que mañana ofrecerá otra conferencia, pero en este caso en la vecina localidad de Montilla y dirigida específicamente al profesorado de la zona.


Fuente:
http://www.europapress.es/