viernes, 14 de diciembre de 2007

Las fundaciones ONCE y Aequitas fomentarán el empleo de las personas con discapacidad

La firma del acuerdo ha corrido a cargo del vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE y el presidente de la Fundación Aequitas



(Madrid, 10 de diciembre de 2007).- La Fundación ONCE y la Fundación Aequitas han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración para promover la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito de los despachos notariales.

La firma del acuerdo, que ha corrido a cargo del vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de la Fundación Aequitas, José Marqueño de Llano.

Alberto Durán ha asegurado en su intervención que "trabajando juntos uniendo capacidades y esfuerzos podremos hacer muchas más cosas que por separado" y ha recordado que desde la Fundación ONCE "tratamos de luchar para que en cualquier momento de la vida las personas con discapacidad reciban un trato igualitario", principio que se hace extensible a la hora de acceder a los servicios de una notaría.

Asimismo, Durán ha puntualizado que el acuerdo suscrito hoy considera la posibilidad de que las notarías contraten a personas con discapacidad, algo que a su juicio serviría para normalizar su imagen.

Por su parte, José Marqueño de Llano ha afirmado que el acuerdo es "la primera piedra" dentro de la intención que tienen las instituciones a las que representa de colaborar para "hacer mejor la vida de las personas que más lo necesitan y establecer las bases para una mejora de la formación, la inserción laboral y la accesibilidad de las personas con discapacidad".

La Fundación ONCE, a través de su empresa Fundosa Social Consulting (FSC), en el marco del ejecución del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, asumirá los costes e impartirá la formación de las personas con discapacidad para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo específicos en los despachos de los notarios.

http://www.fundaciononce.es/WFO/Castellano/Actualidad/Noticias/Discapacidad/Ndiscapacidad318.htm