sábado, 8 de diciembre de 2007

El próximo Dalai Lama podría ser una mujer

Ha señalado que el nombre de su sucesor o sucesora podría revelarse mientras él aún está vivo.
Está realizando una visita de 11 días a Italia.

Minuteca todo sobre:
China,
Dalai Lama,
Nobel
El Dalai Lama, que realiza una visita a la ciudad italiana de Milán (norte), no excluye que su sucesor pueda ser una mujer o que pueda ser reconocido mientras él está aún vivo. La agencia Ansa recoge unas declaraciones del líder espiritual en las que señala que "el próximo Dalai Lama podría ser una mujer" y explica que "si fuese más útil una mujer el Lama podría reencarnase en esa forma".

Según afirma, "hombres y mujeres tiene igual derecho". Tenzin Gyatso, de 72 años, explicó también que el decimoquinto Dalai Lama del Tíbet podría ser reconocido mientras el decimocuarto aún está vivo pues "para la tradición tibetana existen reencarnaciones en vida".


Afirma que "hombres y mujeres tiene igual derecho"
El Dalai Lama llegó ayer a Milán para una visita a Italia de once días, que le llevará también a Roma, donde participará en una "cumbre" de premios Nobel de la Paz, distinción que recibió en 1989. Durante su estancia en Italia no está previsto que sea recibido por ningún componente del Gobierno.

El Premio Nobel de la Paz 1989 celebrará desde mañana en Milán tres días de enseñanzas sobre cómo recorrer "el camino de la paz interior", la condición necesaria para lograr la paz en el mundo, pues hay que "mejorar al hombre desde lo profundo".

Tenzin Gyatso asumió el poder en el Tíbet tras la invasión china de 1949, pero tras el fracaso del levantamiento tibetano contra las tropas chinas, el lama escapó y se exilió en Dharamsala, en el norte de la India.

Durante su primer día de actividad en Milán, el Dalai Lama además de hablar con la prensa fue recibido durante una hora por arzobispo de la ciudad, el cardenal Dionigi Tettamanzi. También se entrevistó con el presidente de la provincia de Milán, Filippo Penati, quien expresó a la prensa su solidaridad a las personas que como "el Dalai Lama se oponen a aquellos regímenes totalitarios, también el comunismo, que quitan las libertades civiles y religiosas

Leido en 20 minutos. es
http://www.20minutos.es/noticia/317869/0/dalai/lama/mujer/