jueves, 13 de diciembre de 2007

LA PRESIDENTA DEL COMITÉ PARALÍMPICO DE COREA VISITA VARIAS EMPRESAS DE LA FUNDACIÓN ONCE

LA PRESIDENTA DEL COMITÉ PARALÍMPICO DE COREA VISITA VARIAS EMPRESAS DE LA FUNDACIÓN ONCE

Una delegación del Comité Paralímpico Coreano, encabezada por su presidenta, Hyang- Sook Jang, visitó hoy Via Libre, Flisa Vallecas y Sport y Ocio, tres empresas del grupo Grupo Fundosa, pertenecientes a la Fundación ONCE.

En su visita a Via Libre, que es la empresa centro de referencia en ortopedia y accesibilidad al medio físico y al transporte a nivel nacional, los representantes coreanos estuvieron acompañados por el director de la compañía, Luis Alonso quien les explicó el funcionamiento de la ONCE, la Fundación ONCE y de su grupo de empresas.

La presidenta del Comité Paralímpico de Corea, explicó en su intervención que, su intención es la de renovar el equipo paralímpico coreano con el objetivo de dar oportunidades a un mayor número de deportistas. En este sentido reconoció, que los actuales deportistas paralímpicos coreanos se han hecho mayores para seguir compitiendo y que hay que dejar paso a las nuevas generaciones.

Asimismo Hyang- Sook Jang anunció que va a luchar para que Corea sea el país en el que se celebren los próximos juegos paralímpicos de invierno , ya que es junto con Japón y China, uno de los únicos países que tienen nieve y que por tanto pueden celebrar esta competición.

A continuación los visitantes se desplazaron a Fundosa Sport y Ocio, donde realizaron un recorrido por sus intalaciones.Fundosa Sport y Ocio es una empresa creada para la gestión de instalaciones deportivas a la que se adjudicó la explotación del Complejo Deportivo Somontes, propiedad de Patrimonio Nacional. Este complejo se encuentra en un entorno privilegiado al noroeste de Madrid, junto al Monte de El Pardo y el Palacio de la Zarzuela y muy bien comunicado con la capital.

Por último, la delegación Coreana acudió a Flisa Vallecas donde hizo un recorrido por esta lavandería. El Grupo Flisa es líder en el sector de la lavandería industrial en España. con 25 lavanderías industriales distribuidas en las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Valencia, Canarias, Murcia, País Vasco y Castilla La Mancha.

Todas las plantas de procesado de textiles son Centros Especiales de Empleo, en los que trabajan más de 1.700 empleados de forma estable, de los cuales más del 84% son personas con diversos tipos de discapacidad.


Leido en Fundacion Once.es

http://www.fundaciononce.es/WFO/Castellano/Actualidad/Noticias/Discapacidad/Ndiscap286.htm