martes, 4 de diciembre de 2007

El Gobierno pone en marcha una campaña para el buen uso de los aparcamiento reservados a las personas con discapacidad

Europa Press - lunes, 3 de diciembre, 17.19LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS) - Con motivo del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, presentó hoy la campaña 'Tú no tienes que usarlo, respeta nuestro espacio', que tratará de sensibilizar a los riojanos sobre el buen uso de los aparcamientos reservados para los beneficiarios de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad y movilidad reducida.

(Publicidad)
Loza recordó que, el Gobierno de La Rioja en 2001 creó la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad adaptándola a las recomendaciones de la Unión Europea, analizándose que "hay un uso y un abuso en la utilización de estos espacios reservados a personas con discapacidad".

La titular de Servicios Sociales afirmó que es "un derecho que tienen, y que hay que respetar", así como "no verlo como un privilegio hacia ellos". La campaña, con una duración de dos meses, se dirige a la población riojana, a la que tratará de concienciar sobre las necesidades y la situación especial de estas personas. Pero, por otra parte, también se dirige a los beneficiarios de esta tarjeta, para que hagan un uso adecuado de la misma.

En el acto de presentación de la campaña se presenció una maniobra de estacionamiento en una de las plazas reservadas para personas con discapacidad. El acto, que tuvo lugar en el aparcamiento de la Consejería de Servicios Sociales, contó con la presencia de representantes de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad en La Rioja.

El lema elegido para la campaña, 'Tú no tienes que usarlo, respeta nuestro espacio', da voz al colectivo de las personas con discapacidad, siendo ellos mismos los que reivindican el derecho a esos espacios reservados que facilitan su movilidad por la ciudad y demandan la colaboración del resto de la sociedad para que respeten su espacio.

Para desarrollar la campaña se han editado carteles con la imagen elegida y tarjetones en cuyo reverso se pude leer el manual de buena conducta sobre el respeto a los aparcamientos reservados para personas con discapacidad. Ambos materiales se han distribuido en organismos oficiales, como hospitales, centros de salud, ayuntamientos, asociaciones, autoescuelas, universidades, instituciones y en comercios de Logroño y de aquellas localidades con más de 1.500 habitantes.

A través de cartas informativas, la campaña se ha dirigido también a los usuarios, las personas con discapacidad, para hacerles una llamada de atención sobre el buen uso que deben hacer de su tarjeta y de los aparcamientos, al tiempo que les informa de las plazas reservadas en la actualidad en La Rioja.

También se han colocado unos vinilos con el eslogan de la campaña en el suelo de distintas plazas de aparcamiento reservado en Logroño, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Alfaro, Arnedo y Calahorra.

La consejera de Servicios Sociales apuntó que la Administración riojana ha otorgado 1.290 tarjetas de estacionamiento, habiendo unos 260 aparcamientos para minusválidos en La Rioja, si bien precisó que "no se cuentan los existentes en lugares privados".

Leido en Yahoo.com
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071203/tlc-el-gobierno-pone-en-marcha-una-campa-30972d2.html