martes, 17 de noviembre de 2009

Un hogar Fuera del Hogar

Hoy me siento feliz de poner una gran noticia que me hace creer que todavia hay personas que tienen empresas que colaboran sea en acoger trabajadores discapacitados (diversidad funcional) donando dinero, etc...o como la cadena McDonald´s... niños enfermos que se ven obligados a trasladare lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento medico que puedan contar con su familia cerca.
Tan dificil es ser solidarios aportan un poco de los intereses ganados, recaudaciones, etc para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños necesitados o de cualquier persona que lo necesite.
Con cariño
Mari


NOTICIA
La cadena de restaurantes McDonald's donará el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Niño que promueve Naciones Unidas, todo lo recaudado con la venta de su hamburguesa 'Big Mac' a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo principal objetivo es la construcción y mantenimiento de casa de acogida para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico.
Los restaurantes que McDonald's posee en todo el mundo se sumarán a esta iniciativa que la cadena lleva a cabo desde hace varios años, según especifica en un comunicado. Además, los clientes que lo deseen podrán colaborar con la fundación adquiriendo una de los osos solidarios "de edición exclusiva y limitada" que se comercializarán en los restaurantes españoles para la ocasión.
Por otro lado, la compañía la colocación de la primera piedra de la nueva Casa Ronald McDonald en Valencia a finales de este año, así como el inicio de la construcción de otro nuevo hogar en Málaga durante 2010, que se sumarán a los ya existentes en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona.
Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado "un hogar fuera del hogar" entre las 284 residencias abiertas en 52 países del mundo. Actualmente, más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald cumplan con su labor.
Según Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, el objetivo del grupo es "seguir colaborando para que cualquier niño que se ve obligado a recibir tratamiento médico en otra localidad, cuente con su familia cerca".

Fuente

http://www.europapress.es