sábado, 28 de noviembre de 2009

Personas Sin Hogar............

Hay cada vez mas personas que viven en la calle, es nuestro deber ayudar en lo que podamos, una siendo voluntarios, otros aportando algo de dinero, comida, etc...se acercan las Navidades son epocas de reencuentro hagamos que esto pueda ser dando algo o colaborando con las ONG, Caritas, Cruz Roja, para hacerles estos dias algo mejor.
Con cariño
Mari


Día Europeo de las Personas Sin Hogar
El inicio de estas actuaciones coincide casi con el Día Europeo de las Personas Sin Hogar, el 22 de noviembre.
El lema de este año es "Su historia es parte de la nuestra, todos contamos".
Su intención: crear un espacio de reflexión, sensibilización, debate y denuncia.
En esta edición se recuerda de nuevo que las personas sin hogar no tienen acceso a la mayoría de los derechos considerados universales. Carecen, ante todo, de un techo. Por este motivo se reclama para ellos una alternativa: el derecho a ser diferentes. Sólo así se entiende la necesidad de una igualdad dentro de la diversidad. "Tras el respeto, viene el encuentro", asegura Caritas
Se reclama para ellos una alternativa: el derecho a ser diferentes
Tras criticar una sociedad con dos categorías de ciudadanos, los excluidos y los incluidos, resuelve cómo salvar esta distancia. El modelo social de Cáritas propone desterrar la idea de reintegrar a las personas sin hogar o, más bien, sustituirla por la libertad para descubrir e interrelacionarse con el entorno. "No es un camino donde alguien es dirigido y el otro dirige", precisa.
La entidad reprocha a la sociedad que pretenda esconder y hacer invisibles a las personas sin hogar, en buena parte, porque les genera desconfianza. Por ello apela al acercamiento, la formación y la sensibilización, para "vivir, e incluso convivir, sin miedos ni temores".

http://www.consumer.es