martes, 10 de noviembre de 2009

El PSOE denuncia la "información parcial" que el Gobierno madrileño da al Defensor del Pueblo sobre ayuda a domicilio

La portavoz socialista de Salud, Mayores y Discapacidad en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, denunció hoy la "información parcial" que el Gobierno local ha facilitado al Defensor del Pueblo sobre el servicio de ayuda a domicilio.

La queja se produce después de que el Defensor del Pueblo solicitara la debida información al Ejecutivo local ante las protestas recibidas a raíz de la disminución de horas en el servicio denunciada por el PSOE.

La concejala socialista afirma que el Gobierno municipal le ha facilitado al Defensor del Pueblo una "información parcial y no ajustada a la verdad". "Esa actitud del Ejecutivo local debe considerarse hostil y entorpecedora a la labor de investigación de esa institución y, además, podría conllevar que el Defensor del Pueblo destaque en su informe anual la actitud del equipo de Gobierno", advirtió.

La edil socialista ha solicitado al Defensor del Pueblo que investigue la nueva Ordenanza municipal que regula el Servicio de Ayuda a Domicilio al entender que su aplicación a los actuales beneficiarios provocará "situaciones injustas o perjudiciales para los administrados", por lo que sería aplicable el artículo 28.2 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, que le faculta para sugerir su modificación al Ayuntamiento.



Fuente:
http://www.europapress.es