jueves, 19 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Vigo abre una investigación tras prohibirse la entrada de cinco discapacitados psíquicos en un pub

Osea que ser discapacitado psiquico puede llevar a que un establecimiento por seguridad no deje entrar un grupo de amigos que desean pasarlo bien porque pueden alborotar por su condicion........eso nadie se lo cree solo era porque no dan buena imagen.
Desde aqui les digo que tenemos unos derechos que tener un tipo de discapacidad no quiere ser alboratadores, solo son un grupo de personas que desean divertirse como cualquier otro.
Me alegra que lo denunciaran para que vayan aprendiendo que la libertad es aplicada para todo el mundo, ser psquicos como fisicos no es condicion para que en un establecimiento vaya a tener alborotos ni nada parecido.
Con cariño
Mari




NOTICIA
El Ayuntamiento de Vigo ha abierto una investigación por la prohibición de la entrada a un grupo de discapacitados psíquicos en un pub situado en la Primera Travesía de Santiago de Vigo.
Así lo anunció hoy el concejal de Seguridad, Xulio Calviño, quien desveló que su departamento intentará aclarar lo ocurrido para posteriormente trasladar las conclusiones a la Fiscalía de la Audiencia Provincial.
Según informó el consistorio a través de un comunicado, la Policía Local se ha entrevistado con la tutora de la Asociación en favor de las Personas con Discapacitad Intelectual (Aspanaex) que acompañaba al colectivo para escuchar su versión de los hechos. Además, los agentes también tienen prevista una reunión con el presidente de esta entidad.
Según el parte policial, una llamada recibida a las 3.30 horas de la madrugada del sábado alertaba de que los miembros de seguridad del local llamado 'Envidia' impedían la entrada de un grupo compuesto por cinco chicos con minusvalía psíquica que se encontraban acompañados por su tutora.
Ésta aseguró que la negativa de acceso se debía a la discapacidad de los chicos y denunció que no se le proporcionó la hoja de reclamaciones a pesar de haberla solicitado. Posteriormente, los agentes averiguaron que el local carecía de ella.
Por su parte, el responsable del pub aseguró que se impidió la entrada porque temía que el colectivo causara algún alboroto en el interior del establecimiento debido a su condición

fuente
http://www.europapress.es