viernes, 2 de abril de 2010

Un total de 35 niños participan en el albergue Caja Duero de Salduero (Soria) en el IV Campus Deportivo de Integración

Un total de 35 niños(de ellos 14 con alguna discapacidad) procedentes de Madrid participa en el Albergue de Caja Duero de la localidad soriana de Salduero en el IV Campus Deportivo de Integración, para niños con discapacidad, inmigrantes y niños procedentes de Escuelas Deportivas.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Real Madrid, en colaboración con la Asociación de padres de niños minusválidos de Alcobendas y la Obra Social de Caja Duero.

El principal objetivo de esta iniciativa es que los niños convivan durante unos días y puedan jugar y aprender modalidades deportivas adaptadas a personas con discapacidad, en las que disfruten todos juntos y, a la vez, se promueva una mayor conciencia sobre la integración social.

El Campus se lleva a cabo en el Albergue de Salduero hasta el próximo día 1 de abril y los niños están acompañados por 10 monitores y una coordinadora, que se encargarán de llevar a cabo juegos, así como actividades deportivas y de ocio y tiempo.

Caja Duero asume el coste del alojamiento, la manutención y los salarios de los monitores, mientras que la Fundación Real Madrid se hace cargo del traslado en autobús, la coordinación de juegos y la entrega de material.

Fuente:
http://www.europapress.es