viernes, 2 de abril de 2010

El Gobierno sigue sin hacer un estudio sobre discapacidad que el Congreso le pidió hace más de tres años

El Ministerio de Sanidad y Política Social sigue sin elaborar un estudio sobre el coste económico que supone a las familias tener una persona dependiente a su cargo más de tres años después que se lo pidieran todos los grupos del Congreso de los Diputados.

La Comisión de Políticas de la Discapacidad del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, en noviembre de 2006, una iniciativa de CiU que pedía al Gobierno que elaborara un informe sobre "el agravio económico comparativo que origina la discapacidad", en el que se tuviera en cuenta "los tipos de discapacidad y las realidades socio-económicas de cada comunidad autónoma", con la finalidad de que fuera utilizado para orientar las políticas públicas en esta materia.

Dos años después, la portavoz de CiU, Conxita Tarruella, preguntó por escrito al Ejecutivo sobre la fase en la que se encontraba dicho estudio, a lo que el Gobierno respondió -en enero de 2009- que se estaban "definiendo las líneas de trabajo en las que se debe desarrollar, con el fin de cumplir los objetivos reseñados y hacer del mismo un instrumento útil, exhaustivo y práctico".

Desde entonces, Tarruella ha preguntado reiteradamente al Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero por este informe, siendo la última vez el 18 de marzo de este año, sin que haya obtenido una respuesta. Fuentes del departamento dirigido por Trinidad Jiménez aseguraron a Europa Press que el estudio "está en marcha" aunque no concretaron a quién se le ha encargado ni cuándo estará listo


fuente:
http://www.europapress.es/