jueves, 22 de abril de 2010

Fundación ONCE ayuda en Internet a las personas con discapacidad que quieren crear su propio negocio

Fundación ONCE ha publicado en la página web www.portalento.es
'Herramientas del emprendedor', un instrumento para aquellas personas con discapacidad que quieren apostar por el autoempleo, en el marco de las actuaciones de FSC Inserta para impulsar la inserción laboral de este colectivo, dentro del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo es proporcionar una completa información y una sólida formación que asegure a los emprendedores eficiencia y perdurabilidad del negocio. Se trata de un conjunto de claves, conocimientos y recursos necesarios para poner en marcha y consolidar una iniciativa empresarial "con realismo", tal y como indica la fundación.

Estas herramientas se organizan en tres grandes apartados, una guía de creatividad, una guía de proyectos de negocio y una guía de creación de negocio, que dan respuesta a las dudas en cada una de las fases del proceso de constitución de una empresa.

El apoyo a emprendedores y promotores que presta FSC Inserta comienza a partir de una entrevista personal en la que se define la orientación, formación y asesoramiento. Además, el emprendedor puede participar en seminarios y sesiones de orientación al autoempleo y en talleres de formación a emprendedores y obtener asistencia técnica y acompañamiento para la creación e inicio de la actividad.


Fuente
http://www.europapress.es/