miércoles, 9 de diciembre de 2009

Yo tambien soy AMINETU HAIDAR

Que cuando un pueblo canta,
es para espantar todos sus males
y hace tocar la sonanta
para decir cuatro verdades.
La verdad es que me revienta
que haya tanto falso con corbata
y con chaqueta
que tocan la pandereta
al son que más conviene,
que parecen no tener sangre,
diciendo con la boca chica
pero muy abierta:
"Que coño me importa a mi
si ésta se muere de hambre"
Esa mujer luchadora por la libertad
y los derechos
no se pone medallitas,
ni se da golpes de pecho,
pero tiene dos ovarios
y fijaros si lo tiene fácil,
que ella sola solitase hace eco en los diarios
defendiendo a su pueblo saharaui.
Y ahora se ponen chulitos
los del otro lado del Estrecho
amenazando con cortar "lo suscrito".
Y es que nadie se entera,
y eso me llena de mal coraje,
de que todo es una puta farsa,
que el problema de las pateras
y el de las putas drogas blandas
es solo un puto chantaje.
A ti pueblo saharahui
que andas pidiendo clemencia,
preso de la indiferencia
y de los que somos cobardes,
a ti te digo que no pierdas
la esperanza,
que algo no se consigue
si no se comienza,
y llevamos veinte días
viendo como esa mujer de coraje,
se está quedando en los huesos,
muriéndose por su pueblo
con una huelga de hambre.
Y a ti pueblo de España
que espantas males cantando,
te pido que dejes de mirar
para otro lado,
que ahora es tiempo de no cantar,
ahora es tiempo de luchar
y decir fuerte y gritando......

PARA EL SÁHARA LIBERTAD,POR LOS DERECHOS HUMANOS......
YO TAMBIÉN SOY AMINETU HAIDAR.


PD: Todos aquell@s bloguer@s que quieran sumarse al apoyo a esta mujer y al pueblo saharahui, puede copiar este texto y la foto y hacer una entrada en su blog
sin poner el autor ni el blog de donde procede, eso es lo que menos importa.
EN EL BLOG DE NUESTRA AMIGA MARÍA ESTÁ PUBLICADA LA CARTA DE LOS HIJOS DE AMINETU HAIDAR PIDIENDO AYUDA PARA SU MADRE Y PARA ELLOS.
OS DEJO EL ENLACE