martes, 1 de diciembre de 2009

"Acceso Universal y derechos humanos" lema Dia Mundia del Sida

El tema del Día Mundial del SIDA 2009 es «Acceso universal y derechos humanos»

Puede ser difícil entender el VIH y el SIDA desde una perspectiva de derechos humanos.
A menudo los derechos humanos son mal entendidos y a veces pueden ser vistos como ideales abstractos con poca importancia práctica para la gente real.
Al ser el tema del Día Mundial del SIDA 2009 «Acceso universal y derechos humanos» los lemas principales son los siguientes:
Soy aceptado.
Estoy a salvo.
Estoy recibiendo tratamiento.
Estoy bien.
Estoy viviendo mis derechos.
Todo el mundo merece vivir sus derechos.
Derecho a la vida.
Derecho a la salud.
El acceso para todos a la prevención, tratamiento, atención y apoyo es una parte fundamental de los derechos humanos.
El concepto del Día Mundial del SIDA se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA en 1988.

Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada año para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con el SIDA.

DETEN EL SIDA, MANTEN LA PROMESA

fuente
http://www.un.org