jueves, 10 de diciembre de 2009

Las pateras siguen llegando pese al frío y las olas

Una patrullera de la Guardia Civil interceptó a primera hora de la madrugada de este jueves una embarcación en la que viajaban nueve inmigrantes irregulares de origen argelino, después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara su presencia cuando navegaba hacia el litoral murciano, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
La patera fue interceptada a unas cinco millas -más de 9,2 kilómetros- al sur de Cabo Tiñoso, y los agentes de la Guardia Civil comprobaron que a bordo viajaban nueve personas, todas ellas varones y en aparente buen estado de salud, tres de las cuales manifestaron ser menores de edad.
Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde se hizo cargo de ellos el Cuerpo Nacional de Policía, que realizó los trámites oportunos para comprobar la supuesta minoría de edad de los tres citados e instruyó los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen de los otros por entrada irregular en España.
En cuanto a la patera utilizada, la Delegación se trata de una embarcación rígida de cinco metros de eslora y equipada con un motor fuera borda de 30 caballos.

fuente
http://www.europapress.es