lunes, 21 de diciembre de 2009

La Fundación Vicente Ferrer propone crear una cadena solidaria de 20.000 apadrinamientos

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha desarrollado en España una iniciativa que tiene como objetivo crear una gran cadena solidaria para sumar 20.000 nuevos apadrinamientos y extender su trabajo en Anantapur a otros distritos y también en el estado de Andhra Pradesh (India).
Así, la persona que apadrine un niño o niña con la fundación entrará a formar parte de la cadena y además podrá crear otra con su nombre siendo el primer eslabón y añadiendo a todos sus amigos o conocidos que también apadrinen.
"La idea surgió del hecho de que muchas personas no se conforman sólo con hacer una contribución económica periódica sino que difunden la filosofía de la fundación e invitan a otros a colaborar", explica la organización.
Además, las instituciones y empresas pueden iniciar su propia cadena así como los medios de comunicación que "pueden animar, a través de ella, a sus lectores, oyentes o espectadores a sumarse".
Para difundir la iniciativa, que tiene su propia web
http://www.tucadenasolidaria.org/, se han creado anuncios de prensa, cuñas de radio, un spot de televisión y una aplicación para que las empresas que se unan pueda mostrar su participación desde su propio sitio web.
La Fundación Vicente Ferrer (
http://www.fundacionvicenteferrer.org/) trabaja con la colaboración de miles de personas en la India y en España, para ayudar a que la población más desfavorecida y pobre de Anantapur (India) pueda salir de la marginación social en la que vive, y pueda alcanzar un mundo de esperanza, libertad e igualdad.

Fuente:

http://www.europapress.es/