miércoles, 16 de diciembre de 2009

Intermón lanza esta Navidad cuatro campañas solidarias de captación de fondos

Intermón Oxfam anunció este martes la puesta en marcha, esta Navidad, de cuatro campañas solidarias con contenidos audiovisuales que tratan de captar la complicidad del ciudadano, mediante la utilización de diversos recursos con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para paliar las necesidades de sectores desfavorecidos que habitan en distintos países del mundo.
En este sentido, la organización ofertará el servicio 'Algo más que un regalo', que propone a los usuarios aprovechar la oportunidad que suponen estas fechas para obsequiar a familiares y amigos con regalos solidarios. Según explicó, se trata de regalar "simbólicamente" cualquiera de estos productos, cuyo importe se destinará a sus fondos generales.
Por otra parte, subrayó que destinará parte de los beneficios de las campañas navideñas al desarrollo de programas de gestión de riego en Ecuador, país en el que la ONG trabaja para garantizar el agua de riego a las comunidades campesinas de Cayambe y Sigsig. Allí, colabora en la recuperación de manantiales, construcción de depósitos e instalación de sistemas de riego; además de impulsar comités para que la población demande sus derechos.
Asimismo, la organización pondrá a la venta productos de comercio justo, entre los que destacan las velas hechas por los artesanos y artesanas del grupo productor Silence, con sede en Kolkata (India). Según apuntó, "es la única organización artesanal de la India que trabaja exclusivamente con personas disminuidas físicas, en un país donde la discapacidad es prácticamente sinónimo de exclusión social".
Finalmente, en la campaña 'Café para gente solidaria', la modelo Judit Mascó y el gaitero Carlos Núñez prestarán su imagen para sensibilizar a la población de los beneficios del comercio justo y conseguir la marca de 100.000 adhesiones a este propósito. En ella, destacarán que en los últimos años 170.000 cafetaleros perdieron su trabajo, por lo que miles de niños tuvieron que abandonar la escuela y ponerse a trabajar.
Intermón Oxfam (www.intermonoxfam.org) actúa de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia, coopera en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentando el comercio justo y promoviendo campañas de sensibilización y movilización social.

fuente.
http://www.europapress.es