sábado, 5 de diciembre de 2009

Cruz Roja 25.000 nuevos voluntarios

Más de 25.000 nuevos voluntarios se han incorporado a Cruz Roja Española en lo que va de año, 3.600 más que el año pasado, de forma que ya son más de 185.000 personas las que ofrecen su tiempo y su compromiso a los distintos proyectos de la organización, según informó en un comunicado con motivo de la conmemoración, este sábado del Día Internacional del Voluntariado.
El perfil del voluntariado de Cruz Roja Española se corresponde con el de una persona joven, de entre 21 y 30 años, estudios secundarios finalizados, y de profesión estudiante, aunque la organización señala que todos "son imprescindibles, independientemente de su perfil".
La organización destaca que además de la cantidad, también se ha incrementado la calidad porque debido a la actual situación socioeconómica, "las necesidades están aumentando y los voluntarios se sienten todavía más solidarios y se comprometen a hacer más horas" con Cruz Roja, según explicó la directora de Voluntariado, Oli Hervera.
No en vano, estas personas son las responsables de que se hayan podido llevar a puerto los proyectos para afrontar las consecuencias de la crisis, como los Puntos Voluntarios de Información Laboral, presentes en varias provincias, que apoyan a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo.
Por otro lado, más de 1.000 voluntarios han distribuido este año 18 millones de kilos de alimentos a unas 425.000 personas desfavorecidas mediante el Plan de Ayuda Alimentaria puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del Fondo Español de Garantía Agraria.
En total, este año los voluntarios de Cruz Roja han dado apoyo a un millón de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, como mujeres en dificultad social, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, mayores, inmigrantes y afectados por la crisis económica.

Fuente
http://www.europapress.es/