sábado, 25 de octubre de 2008

Votaciones y Discapacidad: Rambos chilenos

Increíble, en este país es penoso ver que todavia no coloquen mesas que permitan votar en el primer piso a los discapacitados, ancianos, embarazadas, no videntes y enfermos o accidentados en general.Por Félix Jacob Jure.

Escrito por Dr Félix Jacob Jure


Increíble, en este país es penoso ver que todavía no coloquen mesas que permitan votar en el primer piso a los discapacitados, ancianos, embarazadas, no videntes y enfermos o accidentados en general. Hay que ser desgraciado o limítrofe mental o psicópata para no darse cuenta de ese "detallito" y no hacer hacer nada en absoluto para remediar esta cuestión.

Si hay un momento en que se puede ver una cantidad inimaginable de discapacitados es para la elecciones. Yo tengo una secuela de poliomelitis en una pierna pero no es invalidante en general por lo que me considero, aparte de mi irreverencia de nacimiento, con un cierto grado de confianza con mis "colegas" cojos y esos dias les cuento como anécdota algo que hemos hecho ya una tradición. Nos juntamos con otro "colega" a la entrada del recinto en el que nos toca votar, exclusivamente a contar "cojos".

Tenemos una base de datos empírica pero muy fidedigna ,ojo, será "webeo", pero esto está hecho de forma científica porque no incluimos a los cojitos por accidentes (con mi colega les decimos que son los cojos ilegales) dado que son de "paso"(está muy bien dicho) y por ende no entran en el catastro como cojito oficial o sindicalizado.

Pasando la puerta de entrada es cuando empieza el Via Crucis de ellos. Los suben en una silla de ruedas por las escaleras entre tres personas de la Defensa Civil y Carabineros. Las sillas de ruedas no están hechas para soportar cargas en vilo ni diseños de donde agarrarlas y es allí donde comienza el "real show" en gloria y majestad en especial cuando el paciente es gordito (la mayoría porque son postrados y no tienen mucha actividad física).

Empieza el bamboleo de la silla y a transpirar los "conductores" porque se desequilibra para uno y otro lado en medio de la escalera y por mucha fuerza que tengan no aguantan, es mucho peso y además el gordito que ya esta pálido y mas sudado que los voluntarios comienza a luchar por salvar su vida a como de lugar y se afirma de lo primero que este a mano y le agarra el brazo al carabinero. Ahí el despelote es fenomenal porque si venían apenas estabilizados ,con eso, el cagazo que se forma es trágico porque cada uno tira para su lado empezando por el enfermo que debe haber maldecido mil veces ir a cumplir con su deber cívico si ese gordito llega arriba (habitualmente el tercer piso)con vida y sin un preinfarto aunque fuera el padre del presidente ,alcalde, concejal etc no le da el voto ni en broma porque el gobierno de actual y no los anteriores tiene que arreglar esa situación.

Voto a favor para la oposición de turno suena cómico si, lo es. Para los que no van en la silla ni son los voluntarios que la cargan. podríamos estar horas y horas entreteniéndonos a costa de la desgracia de mucha gente pero no es la idea, es eso si ,mi manera de llamar la atención a algún poderoso y solucione el problemazo y creo que debe ser un gasto menor,por lo menos mas bajo que una demanda criminal si algo llegara a pasarle a alguien.


Fuente:
http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/16363