martes, 22 de abril de 2008

PMD y Universidad organizan las jornadas de deporte y discapacidad

Se celebran en la Facultad de la Actividad Física y el Deporte



El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, a través de la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado, y la Universidad de Granada, a través de sus facultades de la Actividad Física y el Deporte y Psicología organizan las I Jornadas de Deporte y Discapacidad que se desarrollarán en la Facultad del Deporte desde mañana y hasta el próximo sábado con la colaboración de Agesport (Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía), la Obra Social de CajaGranada y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, recordó que «el apoyo del Ayuntamiento a los discapacitados no es nuevo y se concreta no sólo desde el PMD sino desde otras áreas municipales. Además, somos la primera administración de España que cuenta con dos funcionarios discapacitados. La Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado también es pionera en España. Trabajamos en este sentido porque consideramos que todos los granadinos son ciudadanos que deben tener las mismas oportunidades para practicar deporte».

El concejal de Deportes, Juan Casas, dijo que «la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado tiene como principales objetivos el diseño de programas y actividades deportivas adaptadas para este colectivo, así como la formación de técnicos, directivos y voluntarios que quieran trabajar en este campo para que junto a otras administraciones o entidades privadas aumenten la oferta deportiva dirigida a los discapacitados».

Campeonatos

Casas informó que la Oficina de Promoción del Deporte Adaptado ha organizado recientemente dos campeonatos de Andalucía de baloncesto y un campeonato de Andalucía de natación. Además, tiene programados o en proyecto el campeonato de España de eslalon en silla de ruedas, el campeonato de España de selecciones autonómicas para atletismo, natación, tenis de mesa, baloncesto y fútbol sala y ha presentado candidatura para la organización del Mundial de boccia en 2010.

La web del PMD cuenta ya con un espacio específico en el que se detallan todos los servicios que la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado ofrece a los ciudadanos.

El PMD también facilita el uso de instalaciones a personas en situación de discapacidad con bonificaciones o exoneraciones del pago de tarifas. Igualmente se han creado los Juegos Deportivos para Discapacitados y un Comité Técnico de Deportes y Discapacidad en el que están representados los clubes deportivos y las entidades asociativas que trabaja en este sector».

Belén Rueda, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, no ocultó «la sensibilidad de la Facultad con el deporte adaptado» y señaló que «varias universidades de Europa trabajan en programas de deporte adaptado porque es importante y nosotros también estamos en esa línea».

leido en google news

Ideal.es