sábado, 26 de abril de 2008

Pisos tutelados para que jóvenes con discapacidad intelectual hagan vida independiente

EIVISSA | N.G.G. La consellera de Política Sanitaria y Bienestar Social, Patricia Abascal, y la directora insular de Política Social, Fina Costa, resaltaron ayer la importancia del proyecto puesto en marcha por la Administración insular para crear pisos tutelados y un centro especial de discapacitados para la transición a la vida adulta.
Según destacaron, el objetivo de estas iniciativas es «facilitar la vida independiente» a los jóvenes con discapacidad intelectual que necesitan «un seguimiento», con el fin de ayudarlos a «crecer, ser adultos e insertarse laboralmente».
Sobre los pisos tutelados, señalaron que todavía se está realizando el proyecto técnico, pero que podrían estar en marcha en el año 2009. Para ello, previamente se trabajará con las asociaciones para determinar cómo desarrollarlo y se colaborará «estrechamente» con la conselleria de Educación. Avanzaron que la gestión podría hacerse mediante concurso y adjudicarse a algún colectivo, al tiempo que indicaron que la ubicación debería ser en un edificio adaptado.
Abascal sostuvo que a lo largo de la legislatura se completará «el circuito de ayuda y atención a discapacitados» que incluirá un centro de día, un taller ocupacional, una residencia, el centro de transición a la vida adulta y los pisos tutelados.