jueves, 24 de abril de 2008

La Globalizacion por monopolizar las riquezas de la Tierra las multinacionales


Están llevando a muchos países como Filipinas con la subida del precio del pan y otros bienes básicos a tener que racionar arroz barato para las familias mas pobres, limitando el numero de kilos que pueden comprar al día. También en Solivia su gobierno reconoce la falta de los mas esencial para las familias de este país como son arroz, maíz y carne.
El aumento mundial de los precios de los alimentos está llevando a un "asesinato en masa silencioso" y los mercados de materias primas han llevado "horror" al mundo, dijo el domingo el enviado de alimentos de Naciones Unidas a un periódico austriaco.
Llevamos años luchando porque las multinacionales no tuvieran tanto control que no se monopolizara las riquezas porque podría pasar lo que ahora esta ocurriendo.
Estas personas no se van a estar quietas ante la necesidad de cubrir a sus familias de lo mas básico en su alimentaron, veo días marcados con violencia que se podría haber evitado con prohibir la especulación en el mercado de materias primas y los subsidios a las exportaciones de la Unión Europea significan que Occidente es responsable de la hambruna masiva en los países más pobres.

MARI