sábado, 11 de agosto de 2007

¿ Y tú dónde miras?


Ja, ja, ja, ja. No dejan de sorprenderme los estudios sobre sexo que hacen en las universidades. Algunos son muy interesantes, pero hay otros, que...
Como este sobre qué miran los hombres de las mujeres y viceversa. Lo ha hecho el Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo y la Reproducción de la Universidad de Indiana. Según dicen sus autores, y a mí me cuesta creerlo, hay un mayor número de hombres que de mujeres que primero miran a la cara y luego a otras partes del cuerpo desnudo.
En el estudio, que se realizó con una muestra de 15 hombres y de 30 mujeres se demostró que las mujeres analizadas pasaban más tiempo que los hombres mirando las imágenes de las parejas en plena faena sexual.

"Los hombres miraban a la cara de las mujeres mucho más que las mujeres a la de los hombres, y ambos examinaban los genitales del sexo opuesto de una forma similar", según Heather Rupp, principal autora del informe.
"Los datos obtenidos del seguimiento de los ojos sugieren que la atención de las mujeres variaba según su estado hormonal", dice la autora. "Las mujeres que estaban utilizando contraceptivos hormonales miraban más a los genitales, mientras las que no los utilizaban se fijaban más en los elementos contextuales de la fotografía".