viernes, 24 de agosto de 2007

Carta escrita por Mari en un periodico


Esta publicada en el periodico...
www.eldia.es dia 24-8-2007


¡Basta ya!
Estoy cansada de tantos años de lucha, primero en el personal, después en el familiar y después en esta sociedad donde me discriminan por ser mujer y por tener diversidad funcional.
Sí, estoy cansada de tener que afrontar desde primera hora del día situaciones límites, mi casa la tengo adaptada... ¡gracias a Dios!, pero hay muchos lugares en los que me tengo que preguntar y gastar dinero en buscar o llamar para ver si podré ir. Tengo los mismos derechos ante la ley y por qué no puedo elegir lo que es más conveniente para mí.
Estoy cansada de que los servicios sociales sólo sean un número de expediente, tengo nombre, apellidos, soy algo más. Quiero ser tratada con dignidad y no tener que demostrar cada día lo que me cuesta ser una persona con diversidad funcional, no quiero limosnas, no quiero caridad, si vivimos en una sociedad libre y democrática quiero que mis derechos sean respetados, que elija libremente mi manera de vivir, de tener acceso a la educación y al trabajo o mi forma de convivir y sobre todo que no vulneren mi libertad para poder hacer lo que quiera.
Por eso estaré en Madrid los días 15 y 16 de septiembre para decir con todos mis compañeros del Foro de Vida independiente. .. ¡Basta ya! Queremos igualdad como cualquier individuo de esta sociedad sin que importe nuestra diversidad funcional.
Mari