sábado, 22 de mayo de 2010

Obra Social Caja Madrid lanza 585 proyectos de ayuda al empleo y contra la exclusión social

Un total de dos millones de españoles y extranjeros participarán en 585 proyectos socio asistenciales lanzados por Obra Social Caja Madrid para evitar la exclusión social, para luchar contra la discriminación por razón de edad, raza, discapacidad o enfermedad, y para la ayuda a la búsqueda de empleo.

Estos proyectos, que cuentan con un presupuesto de 8,7 millones de euros y que están dirigidos a todos los hombres y mujeres "sean cuales sean sus necesidades de atención", tiene como objetivo proporcionar apoyo asistencial en todas las etapas de la vida --infancia, adolescencia, juventud, vida activa y madurez--.

Además, en 2010, la empresa ha colaborado en 203 proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y sus Familias que persiguen lograr una mayor autonomía personal y su integración en la vida normalizada.

Asimismo, Obra Social Caja Madrid va a desarrollar 153 proyectos que beneficiarán a más de 1,2 millones de personas para potenciar la formación, la asistencia, la integración social y laboral, el voluntariado, la sensibilización social y la investigación.

En el ámbito de la asistencia a personas mayores, este año abordará proyectos "novedosos" que buscan favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares. Así, apoyará 120 proyectos que beneficiarán a 100.000 personas mayores.

Por otro lado, a través de sus Ayudas a Proyectos de Creación o Fomento del Empleo, Obra Social Caja Madrid apoyará 95 proyectos beneficiando a más de 53.000 personas. Por último, en relación a los proyectos de Cooperación y Emergencia en países en Vías de Desarrollo, se han aprobado un total de 14 proyectos de los que resultarán atendidos más de 260.000 personas


fuente:
http://www.europapress.es/