miércoles, 19 de mayo de 2010

La Fundación Jove abre el plazo de inscripción de su Programa Esfuerza para personas discapacitadas

La Fundación María José Jove ha abierto este martes el plazo de inscripción del Programa Esfuerza de verano, que ofrecerá 212 plazas para participar en los cursos de vela y piragüismo adaptado, además de la ayuda en playa, y que se celebrarán durante los meses estivales.

Según informa esta institución, estas actividades gratuitas se enmarcan dentro del Programa Esfuerza de actividad física para personas con discapacidad que la Fundación María José Jove organiza desde hace tres ediciones.

Su objetivo es "contribuir al desarrollo personal y social de las personas con algún tipo de discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados y en un marco lúdico", señala en un comunicado.

El programa de verano, en lo que se refiere a los cursos de vela y piragüismo adaptados, se celebrará en las instalaciones deportivas de Marina Coruña, en el Dique de Abrigo, y cuenta con un total de 152 plazas.

Además, incluye también la actividad de asistencia o ayuda en playa, por el que las personas con discapacidad pueden disfrutar del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar. La asistencia se ofertará en los meses de julio y agosto, dos días por semana, de lunes a jueves, y consistirá en facilitar a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar.


fuente
http://www.europapress.es/epsocial