miércoles, 20 de febrero de 2008

Tengo un hijo autista y llevo 9 meses detrás de la ley de Dependencia

En el caso de Francisco están otros 320 padres de dos colegios de Murcia.
Esperan la ayuda desde el pasado mes de mayo.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA . «Mi hijo es autista, llevo 9 meses detrás de la ayuda de la ley de Dependencia y me están mareando». Es el testimonio desesperado de Francisco Tomás Moreno, que ve cómo sigue sin recibir los 487 euros que le corresponden por la discapacidad de su hijo.

Pero Francisco no es el único. Es presidente del APA del colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia (Murcia), y asegura que «de los 202 alumnos, ninguno ha recibido todavía la ayuda».


Los padres coinciden en asegurar que todo son largas: «Cuando ya lo tenía todo, me piden cosas que no estaban en las condiciones originales, como un DNI compulsado o que mi hijo sea el titular de la cuenta corriente del ingreso».


En otro colegio de Educación Especial, el Pérez Urruti, ocurre lo mismo. Sólo uno de los 120 padres que solicitaron la ayuda recibe ya el dinero.

19.018 murcianos piden la ayuda

Según la Consejería de Política Social de Política Social de la Comunidad Autónoma de Murcia, desde el pasado mes de mayo y hasta el momento se han recibido 19.018 solicitudes demandando las ayudas para dependientes, de las que sólo se han estudiado 7.943. De ellas, 3.190 han pasado las diferentes cribas y sólo 612 están aprobadas, aunque fuentes de la Consejería no pueden asegurar si estas persona han cobrado ya las ayudas para dependientes solicitadas

http://www.20minutos.es/noticia/351198/0/murcia/ayuda/dependientes/