miércoles, 25 de junio de 2008

"Sin barreras" salon internacional de la discapacidad

segunda edición de "Sin barreras", el salón internacional de la discapacidad, contará este año con una sección dedicada al turismo accesible, con el fin de promocionar a las comunidades autónomas que deseen participar como destinos turísticos accesibles.

MARIBEL GONZÁLEZ. Según ha informado Espomedia Ibérica, empresa encargada de organizar el evento, "Sin barreras" 2008 se celebrará en Málaga, entre los días 19 y 21 de septiembre, y coincidirá con el Tercer congreso nacional de accesibilidad universal, impulsado por el Real Patronato sobre Discapacidad junto con la Fundación ACS y la Federación Española de Municipios y Provincias.

"Sin Barreras" está destinado a los sectores de la discapacidad, la dependencia, la accesibilidad y las personas mayores y pretende convertirse "en un referente en cuanto a la accesibilidad del entorno, mostrando a los asistentes tanto las innovaciones tecnológicas y los servicios que la sociedad pone a su disposición, como la calidad de vida que se les ofrece".

Entre las instituciones que hasta ahora han confirmado su asistencia figuran representantes del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, de la Junta de Andalucía, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de varios ayuntamientos de la provincia de Málaga.

Con respecto a las empresas, aparecen varias de diversos sectores de actividad, principalmente fabricantes de elementos técnicos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad, como Vía Libre, Seguronce Mediación, o Centros de audición Gaes, entre otras. Renfe, Viajes Iberia, Arquitectos de Málaga y La Opinión de Málaga han confirmado también su asistencia.

El Salón celebrará paralelamente un ciclo de conferencias que versará sobre aspectos de actualidad relacionados con la discapacidad, accesibilidad total, dependencia, movilidad, calidad de vida, deporte, etc.

Asimismo, el encuentro contará con actividades de animación, artísticas y deportivas, como competiciones de baloncesto en silla de ruedas o espectáculos de dantza a cargo del Psico Ballet Fundación Maite León, formado por personas con distintas discapacidades, y Danza Mobile.



Fuente:
cronicasocial.com