jueves, 5 de junio de 2008

La estrategia de empleo para personas con discapacidad está en "avanzado estado de elaboración"

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha indicado que la estrategia global de empleo para personas con discapacidad, que prepara el Gobierno con los agentes sociales y con los representantes del colectivo de la discapacidad, se encuentra "en avanzado estado de elaboración", por lo que "dará sus frutos" durante esta legislatura.

MARIBEL GONZÁLEZ. Cabrera hizo estas declaraciones en la sesión de control al Gobierno, donde el diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Vañó preguntó al Ejecutivo si piensa aprobar medidas para mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad y le acusó de no dar "prioridad" a la inserción laboral de este colectivo.

El empleo "no es una prioridad para ustedes", indicó Vañó, quien argumentó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió ya en 2004 a aprobar el III Plan de Empleo para Personas con Discapacidad y a día de hoy todavía no está creado.

Además, continuó el diputado del PP, el anterior ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó en una comparecencia en la Cámara Baja que este plan de empleo estaría listo antes de 2007 y España sigue sin él.

Por todo esto, concluyó Vañó, al Grupo Parlamentario Popular le causan "desconfianza" las promesas que hace el Gobierno sobre la mejora del empleo de las personas con discapacidad.

En su intervención, la ministra aseguró al PP que durante esta legislatura se verán los frutos de la estrategia global de empleo, que ahora se encuentra en "avanzado estado de elaboración" y que supondrá "una nueva óptica de inclusión" laboral.

La estrategia de empleo que está ultimando el Ejecutivo con los agentes sociales y los representantes de las personas con discapacidad dignificará las condiciones de trabajo de sus destinatarios, porque para el Gobierno la calidad del empleo de los ciudadanos con discapacidad es "una prioridad".

Por último, la titular de Política Social subrayó que el Gobierno se esforzará por que el resto de administraciones públicas y las asociaciones apliquen también esta estrategia global de empleo para las personas con discapacidad.



leido en:
cronicasocial.com