Los empleados de Ferrovial y la propia compañía han donado 90.000 euros a la ONG Acción contra el Hambre, que desarrolla un proyecto de seguridad alimenticia en el sur del Líbano para ayudar a un total de 2.000 personas que actualmente no tienen suficientes ingresos para comer equilibradamente y no pueden acceder al agua potable.
La aportación a este proyecto se realiza a través de 'Juntos Sumamos', el programa de donaciones de Ferrovial, a través del cual los empleados pueden donar una parte de su nómina de manera voluntaria a proyectos de desarrollo. La empresa se compromete a doblar la cantidad recaudada.
El director de comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Ferrovial, Francisco Polo, destaca que esta iniciativa "fomenta el compromiso social de nuestros empleados e implica también a la empresa en los proyectos". Ferrovial, como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha hecho suyos los Objetivos del Milenio, que incluyen, como primer propósito, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre", señaló.
En este sentido, el responsable de colaboraciones con empresas de Acción contra el Hambre, Fernando Sevillano, apuntó que es "especialmente valorable" que, en tiempos de crisis, el sector privado "siga siendo capaz de reservar un espacio de solidaridad en el día a día de su empresa".
Las acciones que se enmarcan dentro del proyecto, que se desarrolla desde el pasado año y tiene previsto prorrogarse durante tres años, giran en torno a tres ejes: garantizar el suministro de agua potable, adquirir nueva maquinaria y formar a los agricultores y ganaderos para aumentar su capacidad productiva y mejorar su acceso a los mercados. Además, el programa promueve la protección del medio ambiente, con el uso racional de los recursos naturales, y la igualdad entre sexos.
fuente:
http://www.elmundo.es