miércoles, 6 de enero de 2010

Aldeas Infantiles reparte 4.000 raciones de Roscón de Reyes con chocolate caliente ante la madrileña Puerta de Sol

La ONG Aldeas Infantiles SOS repartió hoy 4.000 raciones de Roscón de Reyes acompañadas de chocolate caliente en la Puerta del Sol de Madrid, una cita que ya es habitual en estas fechas y que este año cumple su 21 aniversario, según informó hoy la organización.
Los donativos recaudados durante la jornada irán destinados a apoyar la labor que la organización realiza en nuestro país, donde existen un total de ocho Aldeas repartidas por toda la geografía española.
Para la elaboración este gran Roscón de Reyes fueron necesarios 1.200 kilos de harina, 3.700 huevos, 200 kg. de azúcar, 200 kg. de mantequilla, 100 kg. de levadura, 75 kg. de piel de naranja, 60 kg. de fruta escarchada, 25 litros de ron, 12 kg. de sal y 2 litros y medio de agua de azahar.
La iniciativa contó con el apoyo desinteresado del pastelero José Pedro Orío que junto con un equipo de doce personas fueron los encargados de elaborar el Roscón Solidario. La orquesta Fashion fue la encargada de poner la nota musical interpretando villancicos populares.

fuente:
http://www.europapress.es