sábado, 2 de enero de 2010

Dodot dona con el nacimiento del primer niño del año 200 vacunas contra el tétanos neonatal en países subdesarrollados

Con el nacimiento del primer niño del año, Dodot donará a UNICEF 200 vacunas para que una madre y su bebé en un país en vías de desarrollo se inmunicen contra el tétanos neonatal.
Además, según informó hoy en un comunicado, por cada nacimiento en España desde noviembre de 2009 hasta noviembre 2010 donará 2 vacunas, gracias a la campaña 'Dodot y UNICEF. Juntos por un nacimiento feliz'.
El tétanos neonatal causa la muerte a un niño cada tres minutos según UNICEF, algo que afecta también a miles de madres durante el embarazo o en las seis semanas posteriores al parto.
La enfermedad se produce como consecuencia de la introducción de esporas tetánicas a través del corte del cordón umbilical con un instrumento sucio, algo que sucede cuando en un parto no ha intervenido un profesional.
Dodot colabora con UNICEF por tercer año consecutivo con la iniciativa de la eliminación del tétanos de la madre y del recién nacido. En esta colaboración también cuentan con la ayuda de las matronas para concienciar a las madres españolas de la importancia que supone eliminar el tétanos neonatal en aquellos países donde aún es causa de muerte.
Para ello, durante este año las matronas colaboradoras entregarán a las recién mamás el diploma 'Juntos por un nacimiento feliz', donde figurarán los datos esenciales acerca del nacimiento de su bebé y se les explicará su aportación a la campaña del tétanos neonatal

fuente:
http://www.europapress.es/